RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 21.07.2021

Argentinos nominados en los Premios Platino

Rodrigo de la Serna, Miguel Ángel Solá y Yanina Ávila, algunos de los argentinos nominados. Las películas “El olvido que seremos” y “La llorona” suman once nominaciones en la octava edición de los premios que eligen lo mejor del cine y el audiovisual iberoamericano

Fuente: TELESHOW

Las actuaciones de Miguel Ángel Solá, Yanina Ávila (ambos en "Crímenes de Familia"), Rodrigo de la Serna ("La Casa de Papel") y Valeria Lois ("Las Siamesas"), destacadas en los Premios Platino

Se anunció la lista de finalistas a los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, en su octava edición. La ceremonia será en la ciudad española de Madrid el próximo 3 de octubre y se transmitirá por 19 repetidoras para todo el mundo.

Entre los diversos proyectos seleccionados, Argentina tiene varias presencias. Por ejemplo, en Mejor Interpretación Masculina fueron seleccionados Diego Peretti (por El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd) y Miguel Ángel Solá, por su actuación en Crímenes de familia (de Sebastián Schindel). En la categoría Mejor Interpretación Femenina, Valeria Lois fue seleccionada por su papel en Las Siamesas, película de Paula Hernández.

Yanina Ávila, revelación de Crímenes de Familia, fue nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto, mientras que el propio Schindel y Pablo del Teso quedaron nominados por el Guion de esta película.

Asimismo, Rodrigo de la Serna está en la competencia por su “Palermo”, uno de los personajes de la serie española La casa de papel.

Esta octava edición de los Premios Platino incluye a 88 nominados pertenecientes a diferentes países Iberoamericanos. Las realizaciones más nominadas fueron las películas El olvido que seremos y La llorona, ambas compitiendo en once categorías.

El olvido que seremos, dirigida por el español Fernando Trueba, es una película dramática que está basada en la novela homónima del colombiano Héctor Abad Faciolince. Está ambientada durante la violencia que vivió Colombia en los años ’80 y buena parte de los ’90, época de los grandes capos de la droga.

En tanto, la guatemalteca La llorona cuenta con la dirección de Jayro Bustamante y trata la historia del general Enrique Monteverde, quien enfrenta un juicio por crimen y trata de personas, a partir de un genocidio ocasionado en una zona rural de Guatemala.

En cuanto a las series, la española Patria tiene cinco nominaciones, por encima de las cuatro de Alguien tiene que morir y las cuatro de La Casa de Papel.

Entre las principales categorías de cine se destacan las nominaciones de Mejor Película Iberoamericana de Ficción con El Olvido que Seremos (Colombia), La Llorona (Guatemala), Las Niñas (España) y Nuevo Orden (México).

En el rubro televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a Alguien Tiene que Morir (México), Antidisturbios (España), El Robo del Siglo (Colombia) y Patria (España). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie ofrece como candidatas a Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Elena Irureta (Patria), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas) y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo). Los nominados a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie son Alejandro Speitzer (Alguien Tiene que Morir), Álvaro Morte (La Casa de Papel), Andrés Parra (El Robo del Siglo) y Eduard Fernández (30 Monedas).

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de veintitrés países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana. La gala de premiación será el próximo domingo 3 de octubre y podrá verse a través de la pantalla de TNT.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés