RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2021

Tokio 2020: cuatro casos de coronavirus en la Villa Olímpica

Ondrej Perusic, jugador checo de beach volley, está aislado en su habitación y sin síntomas. Se suma a los tres sudafricanos y se encienden el estado de alerta.

Fuente: Filo.news

Los atletas empezaron a llegar a Tokio a poco menos de una semana de que se inicien las actividades y la pandemia de coronavirus no es ajena a los largos viajes para llegar a Japón. En esa odisea de varios atletas, se informó que actualmente hay cuatro casos activos de coronavirus en la Villa Olímpica.

El último de ellos en ser detectado fue el jugador checo de beach volley, Ondrej Perusic, quien se encuentra alojado dentro del complejo. Según informó el Comité Olímpico de dicho país, el mismo se encuentra "sin ningún síntoma" por el contagio registrado este domingo durante el testeo diario.

Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del beach volley masculino, por el que enfrentará a parejas de Letonia (lunes 26), México (jueves 29) y el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31. En el caso de Schweiner, se remarcó que no fue afectado por el virus.

 

Los cuatro integrantes de la Villa Olímpica que permanecen activos incluyen a un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, el primero en esta tanda inicial, y luego se amplió a dos jugadores del mismo equipo.

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron que hasta el momento se detectaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que son testeadas constantemente.

En ese camino, además llegaron a la identificación de 21 contactos estrechos por compartir vuelos o espacios con personas que haya sufrido la pandemia y entre ellas aparecen las regatistas argentinas María Sol Branz y Victoria Travascio, que lograron entrenarse bajo estrictos protocolos.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven