RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.07.2021

Brian Castaño y Jermell Charlo con relato especial

El argentino Castaño y Charlo se enfrentarán en Texas este sábado y habrá un relato especial para personas con discapacidad visual

Fuente: infobae

El boxeador argentino Braian Castaño enfrentará al estadounidense Jermell Charlo este sábado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, Texas. El ganador de la pelea será el campeón indiscutido ya que estarán en juego todos los títulos Superwelter. La pelea, que tendrá como preliminar al talento uruguayo Amílcar Vidal, será transmitida por ESPN Knockout para todo Latinoamérica con la novedad de que habrá relato alternativo a través de SAP para personas con discapacidad visual.

El púgil de Isidro Casanova es campeón de la OMB mientras que Charlo es poseedor de los títulos de la AMB, CMB Y FIB. De ganar, el argentino tendrá la oportunidad de ser el primer boxeador latino en tener al mismo tiempo los cuatro cinturones: será una pelea histórica, ya que solo ha habido 6 boxeadores que han logrado esta hazaña.

Castaño tiene un estilo boxístico digno de ver ya que ataca mucho, no es un noqueador de un solo golpe y generalmente requiere de varios para poder derribar a su oponente. Tendrá una oportunidad para lanzarse a la fama como la que tuvo Sergio Maravilla Martínez frente a Julio Chávez o Marcos Chino Maidana frente a Floyd Mayweather, en una pelea que puede ser un hito para el boxeo argentino. Tiene 31 años, es de Isidro Casanova, su padre Carlos es su entrenador y su hermano Alan también es boxeador. Tiene un récord de 17 victorias de las cuales 12 fueron por nocaut.

El especialista en boxeo Carlos Irusta definió a Castaño como “una figura con gran proyección, muy agresivo porque tira muchos golpes por round (es el boxeador que más golpes lanza en las 154 libras) y con gran estado físico. Un muchacho muy carismático, sencillo, hablador y muy educado, como todo tipo de barrio”.

El comentarista español Julius Julianis contó que las apuestas abrieron 70/30 para el americano y que se han ido igualando hasta llegar a 60/40 y cree que esa es la correcta. Agregó que para él “la pelea está en un 50/50 pero que la localía influye cuando un boxeador es extranjero y combate contra el dueño de casa”.

 

 

Castaño-Charlo, entre los combates más destacados en cartelera

Irusta declaró que el boxeador argentino, al no ser el favorito, tendrá que tirar muchos golpes y ser claramente superior para poder ganar, como lo fue contra el brasilero Patrick Teixeira cuando ganó el título de la OMB, y aseguró que Castaño, por su estilo, está totalmente preparado. Por su parte Julianis dijo que Castaño tiene un muy buen estilo de boxeo para ser Under 2, porque al ser tan lanzador, cuando gana los rounds lo hace con mucha claridad y es menos probable que se lo den ganado al local.

Ambos especialistas coincidieron en que tanto Castaño como Charlo son dos boxeadores muy pensantes e inteligentes, que el argentino saldrá a no regalar nada, a desbordar mucho con la cantidad de golpes que habitualmente lanza y que tendrá que tener cuidado con el contragolpe del americano y la diferencia de altura de casi diez centímetros. Una pelea con mucho intercambio y que catapultará al ganador a la fama.

El relato alternativo para personas con disminución visual estará al mando de Alejo Rivera como relator y Julis Julianis como comentarista. Es una forma de hacer que la gente con disminución visual pueda disfrutar de mejor manera con relatos similares a los de la radio. El primer evento por dicha señal con este sistema fue la final de la Champions League 2021 entre Chelsea y Manchester City, mientras que también se empleó la semana pasada en el partido de Los Pumas contra Gales.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés