RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 15.07.2021

#SOSCuba: Residente, Ricky Martin y Yotuel lo apoyaron

El cantante boricua Residente usó sus redes sociales para repudiar el proceder del gobierno de Cuba, y también pidió por el fin del bloque de Estados Unidos

Fuente: TBO ARGENTINA

Durante el fin de semana la etiqueta #SOSCuba se volvió tendencia por las manifestaciones que se han registrado en ese país desde hace unos días en rechazo al gobierno de Cuba. Desde entonces varias celebridades han mostrado su apoyo a las personas que se pronunciaron en las calles de La Habana, y otras provincias de la isla. Tal es el caso de Residente, es decir René Pérez, su compatriota Ricky Martín y el ex Orisha Yotuel.

A través de las redes sociales, Residente se solidarizó con los manifestantes que piden la salida del gobierno de Cuba, pero también abogó por el fin del bloqueo impuesto por Los Estados Unidos. En su perfil en Instagram, René declaró:

“Entre la ineficacia del Gobierno de Cuba y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María”. Además, añadió: “Tenemos un país secuestrado hace 123 años. Ese país que nos secuestró es el mismo que no han podido sacar de Guantánamo. Tampoco podemos elegir un presidente porque vivimos una dictadura invisible para muchos. Pero nunca me burlaré de un país porque critiquen a mi gobierno”. Expresó Residente.

Además el artista René (Residente), uso su cuenta en Twitter para retuitear la lista de detenidos y desaparecidos que se le atribuyen al Gobierno Cubano. Además, Residente tuiteó: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

 

 

Pero Residente no es el único que se solidarizó con Cuba, pues Ricky Martín también se puso de lado de quienes protestaron ante los vejámenes del Gobierno de Cuba.

El movimiento #SOSCuba se fue tomando forma a través de la canción "Patria y Vida", que ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones desde que se lanzó hace cuatro meses. El cantante cubano Yotuel junto a Gente de Zona, Descemer, Maykel Osorbo y El Funky son los creadores del tema musical que hizo despertar a la isla de Cuba.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés