RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.07.2021

Tokio 2020: instalaron camas anti sexo en la villa olímpica

Desde el comité olímpico aseguraron que las camas "anti sexo" aguantan hasta 200 kilos de peso pero que podrían romperse ante movimientos bruscos están hechas de cartón con el fin de evitar encuentros sexuales

Fuente: Filo.news

La pandemia del coronavirus sigue generando estragos y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no quedaron exentos de sus consecuencias. Una de las modificaciones más llamativas de este año fue la instalación de camas hechas de cartón para que los atletas no puedan tener relaciones sexuales durante la competencia.

 

Se trata de camas reciclables "anti sexo" cuyo material, si bien es resistente para dormir, podría romperse con movimientos bruscos. "Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos", explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica y aclaró que son tan resistentes como una de madera.

En total se adquirieron 18 mil unidades que se repartieron entre las 3800 habitaciones donde vivirán los atletas durante la competencia.

Aunque suene gracioso, el objetivo principal es desalentar los encuentros íntimos en la Villa Olímpica y contener una posible situación de contagio de COVID-19 entre los deportistas. Por ese motivo, esta será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos a los atletas.

Además, otro de los beneficios de las camas es que serán reutilizadas para hacer papel luego de la competencia ya que están íntegramente fabricadas en material reciclable. También sus colchones que se convertirán en productos de plástico luego de los juegos.

En línea con lo anterior, los organizadores alientan otras medidas para contener la propagación del COVID-19 como mantener una distancia de al menos un metro, minimizar los contactos sociales, disponer pantallas separadoras en las mesas compartidas de los comedores y usar su tiempo libre preferentemente en lugares abiertos.

A pesar de la pandemia que todavía aqueja al mundo entero, los Juegos Olímpicos comienzan el próximo viernes 23 de julio en la ciudad de Tokio. En esta edición hay 172 atletas argentinos clasificados en las distintas disciplinas.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés