RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.07.2021

PREFECTURA

Con un río bajo, piden extremar la seguridad en las embarcaciones

Ante la apertura de las actividades náuticas, lanzaron recomendaciones para evitar accidentes en el agua.

Fuente: Agenciafe

Prefecto Marcelo Hidalgo - Parte 1

Prefecto Marcelo Hidalgo - Parte 2

En los últimos días, se habilitaron nuevamente las actividades náuticas en la provincia y por eso, atendiendo a la baja altura de los ríos en nuestra zona, desde Prefectura brindaron algunas recomendaciones para que la actividad no se vuelva peligrosa.

Marcelo Javier Hidalgo, Prefecto principal de la ciudad de Santa Fe explicó al móvil de Mañana Oh! que “en toda esta situación hidrológica que estamos viviendo se recomienda que la navegación siempre se realice acorde a las condiciones de seguridad: chalecos salvavidas, bengalas, distribución de los pesos a bordo, asegurarse que la embarcación no tenga derrames y tenga buenas condiciones eléctricas”

Además Hidalgo remarcó que lo recomendable que naveguen por lugares conocidos y no en lugares que no conocen porque hay bajo fondo, afloramientos y objetos sumergidos que puede dañar la embarcación y es un riesgo para la seguridad e integridad de la tripulación. “deben conocer el lugar y las profundidades porque esto puede causar inconvenientes”.

Sobre los instrumentos tecnológicos que se pueden aplicar para que la navegación se más segura como aparatos para medir la profundidad por ejemplo, el prefecto detalló que “los ecosondas se adquieren en el mercado y son necesarias pero estamos en una condición hidrológica baja ya por si solo es un problema”.

“En general todas las personas que navegan tienen el mismo comportamiento algunos obvian de ponerse el chaleco, la responsabilidad es inherente a la persona que está a bordo pero siempre recomendamos que ese elemento tenga que estar colocado” finalizó.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster