RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.06.2021

EN SANTO TOME

Rotularon mal un cadáver y terminó cremado en otra ciudad

El doloroso caso ocurrió en el sanatorio de la ciudad de Santa Tomé. Su familia hizo la denuncia y pide Justicia.

Fuente: LT10/Cadena Oh!

Javier Parte I

Javier Parte II

Una mujer de 64 años que ingresó al sanatorio de Santo Tomé (Servicios Médicos) con una peritonitis falleció por un infarto. Por protocolo, antes de retirar el cuerpo, sus familiares deben esperar el hisopado negativo.

Por un error de rotulación del cuerpo, el cadáver terminó en San Carlos y fue cremado. Los que llevaron a cabo la cremación pensaron que estaban manipulando el cadaver de uan persona que había muerto por covid.  

Cuando la familia de esta mujer se enteró de lo que había ocurrido, hizo la denuncia en el MPA ante la fiscal Laura Urquiza.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Javier, hijo de la mujer fallecida relató que "mi mamá ingresa el sábado descompuesta, le hacen un hisopado y un PCR, le agarró una peritonitis, salió de cirugía y fue a terapia, a las horas le comunican a mi hermana que mi mamá falleció, fuimos a buscar el acta de defunción al sanatorio que decía que falleció de un infarto, nos fuimos a la Cochería Española para velarla, cuando la cochería se acerca ve que mi mamá estaba rotulada como Covid". 

"El lunes fuimos a buscar el resultado de PCR que dice negativo, nos fuimos a la cochería, la cochería se dirige a retirar el cuerpo y nos llaman para avisar que el cuerpo no estaba", continuó Javier. 

"Mi hermano se acerca al sanatorio, y corrobora que mi madre no estaba, se va a hacer la denuncia y ya toma asunto la fiscal de turno", reveló el joven y añadió que "con todo esto, estamos pensando si no hubo mala praxis con mi mamá". 

Y cerró: "No queremos que le pase a otras familias".

La fiscal ya tiene en su poder la historia clíncia de la mujer de 64 años fallecida e investiga el caso. 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster