RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.06.2021

Guillermo Andino: “Las finales son partidos distintos y hay que ganarlas”

Mañana Oh! se comunicó con el conductor y fanático de Racing que se refirió a la final de tarde de su equipo frente a Colón de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Guillermo Andino Parte I

Guillermo Andino Parte II

Guillermo Andino Parte III

Este viernes, ante el inminente final entre Racing y Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga de Fútbol Profesional, Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, se comunicó con Guillermo Andino quien aseguró que “si no estuviera el equipo de mis amores en la final querría que Colón fuera el campeón pero bueno, toca con nosotros y quiero que hoy Racing haga un buen partido, porque llegar a la final con un equipo grande porque uno ve la gente que lleva Colón y la pasión que hay, hoy uno tiene que hablar de equipos importantes con hinchadas seguidoras con lo es Colón”.

Ante la consulta sobre si para él es lo mismo enfrentar a Colón en la final que si hubiera sido Independiente, Andino aseguró que “no, si hubiera sido Independiente estoy concentrando con los jugadores, viajé a Santa Fe con mi familia, me quedo afuera de la cancha, hubiese sido algo dramático desde el punto de vista de la pasión”.

“Pero Colón hizo lo suyo, le ganó muy bien a Independiente”, aseguró el conductor.

Ante la observación del periodista Marcelo Garrido respecto a que “los goles en Racing y la conducción vino toda desde Santa Fe, Chancalay, Copetti, Pizzi”, Andino sostuvo que “es verdad, nunca me tiré contra Pizzi por respeto a lo que considero que si vos tenés un plan para llevarlo a cabo, tenés que darle tiempo a la gente, no podemos estar diciendo en el tercer partido, esto o lo otro, o que se tiene que ir porque fundamentalmente estamos atravesados por distintas circunstancias, con jugadores que venían lesionados, tenía que armar un equipo nuevo, tenía que él ensamblar a un grupo de jugadores lo que sabemos que no es fácil y lo fue haciendo gradualmente”.

Y en el mismo sentido, añadió: “Lo que pasó fue el garrón en la final que perdemos con River de entrada que le baja mil puntos, pero después él mismo se encargó de decir que lo esperemos y vuelve a jugar con River, lo encara de otra manera, aprende. Ceo que la bisagra de la empatía con Pizzi hubo dos, una con una connotación negativa que fue el partido que jugamos contra Central Córdoba donde parecía haber un equipo que no bancaba al técnico y después de ahí vinieron siete partidos en donde, de menor a mayor, empezamos a ver un equipo aguerrido y hoy nadie lo discute”.

“Estos partidos hay que jugarlos, para mí Colón tiene un gran técnico, tiene un equipo muy bien ensamblado, pero las finales son partidos distintos y a las finales hay que ganarlas, vamos a ver qué fútbol se puede emplear en el marco de un partido en donde tenes puesta la cabeza en que si ganás sumás una estrellita que en el caso de Colón, me imagino la revolución que debe haber allí porque fue la primera”, aseguró el fanático de Racing.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster