RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.04.2021

CORONAVIRUS

Alemania incluyó a la Argentina en su lista de países de alto riesgo

El Gobierno Federal alemán incluyo a la Argentina en aquella lista debido al aumento de contagios y fallecidos: qué implica ser de alto riesgo.

Fuente: Nexofin

El impacto de la segunda ola de contagios en el país comienza a tener repercusiones no solo a nivel local con mayores restricciones a la circulación, sino también en el plano internacionalEl gobierno federal de Alemania incluyó a la Argentina en su lista de países de alto riesgo.

La disposición fue anunciada por el Instituto Robert Koch (RKI) ), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial frente al COVID-19: la Argentina “ahora se considera un área de alta incidencia”, sostiene el informe.

El organismo utiliza esa descripción para discriminar “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

Se sumó así a Egipto, Albania, Andorra, Armenia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Estonia, Francia, Irán, Jordania, Colombia, Kosovo, Croacia, Kuwait, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos -incluidos los países autónomos y las partes de ultramar del Reino de los Países Bajos-, Macedonia del Norte, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Serbia, Seychelles, Eslovenia, Sudán, República Árabe Siria, Tanzania, República Checa, Turquía, Ucrania, Hungría, Uruguay y Chipre.

De esta forma, los alemanes que regresen a su país desde Argentina deberán presentar un test PCR negativo bajo riesgo de verse rechazados y obligados a retornar al lugar de origen. También deberán hacer una cuarentena de 10 días que puede suspenderse anticipadamente si a los cinco se realiza otro test que vuelva a dar negativo.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster