RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.04.2021

SOCIEDAD

Cómo serán las actividades por la celebración de la Virgen de Guadalupe

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del Municipio y el Padre Olivio Panigo dialogaron con el móvl de Mañana Oh! y dieron detalles al respecto.

Fuente: Agenciafe

Paulo Ricci /Padre Olivio Panigo

Este martes, el secretario de Educación y Cultura del Municipio, Paulo Ricci y el Padre Olivio Panigo dieron detalles sobre cómo se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe en medio de la segunda ola de Covid.

Las celebraciones se llevarán a cabo este fin de semana y según contó Paulo Riici “no habrá perenigración a pie, ni ferias, se realizarán sólo las misas, que van a suceder con estricto protocolos sábado y domingo”.

Y adelantó que “se va a retirar una imagen de la virgen a la Plaza del Folclore para quiernes quieran venir a verla al aire libre, con protocolos”.

Por su parte, el Padre Panigo reveló que los horarios de las misas, que en total serán 18 “serán los mismos tanto el sábado y el domingo” y manifestó que  la basílica “se va abrir a las 7 de la mañana hasta después de la misa de las 21 hs”.

Las misas serán con el 30 por ciento de capacidad, con distanciamiento y pidiéndole a la gente la utilización del barbijo.

Además, el religioso dijo que “el camarín de la Virgen estará cerrado” y aclaró que “no hay una celebración central, todas las misas serán iguales”.

“No hay ninguna peregrinación autorizada, solamente habrá una peregrinación organizada por el Movimiento de Taxistas Guadalupanos, que será el domingo a las 16 hs, en auto, partirán desde 1° de mayo al 26 y pasarán frente a la Basílica con una imagen de la Virgen, donde no se van a detener”, cerró Panigo.

Horarios de las misas:

7.30hs / 9hs / 10.30hs / 12hs / 15hs / 16:30hs / 18hs / 19.30hs y 21hs.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster