RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.03.2021

SANTA FE

Último adiós al niño atropellado en la Ruta 1

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Ignacio Valentín. Este miércoles por la mañana partieron en caravana desde barrio El Pozo hasta el club Unión para luego acompañar el cortejo fúnebre.

Fuente: LT10

Este miércoles por la mañana, familiars, compañeros de la Escuela, directivos de la Escuela IPEI dieron el último adiós a Ignacio Valentin el niño que falleció el martes por la mañana debido a las heridas sufridas en un accidente de tránsito en la Ruta 1.

El cortejo fúnebre paso por las puertas de la escuela primaria IPEI donde asistía el menor donde sus compañeros, familiares y jugadores del club Unión acompañaron el paso con globos blancos y aplausos.

En diálogo con LT10, directivos de la escuela afirmaron que "es un momento muy difícil" el que se vive ya que el niño asistía a la escuela desde jardín y "toda la comunidad educativa se encuentra totalmente shockeada".

En el lugar se vivieron momentos de total tristeza y tras el coche fúnebre una gran caravana de autos acompañó al cortejo hasta el cementerio.

El fallecimiento

En la mañana del martes después de las 10, desde el hospital de niños, Dr. Orlando Alassia confirmaron el fallecimiento del niño de 7 años que había sido atropellado el pasado 13 de marzo sobre la Ruta 1 en el kilómetro 1, 5 a la altura de Colastiné Norte.

En ese momento, el niño cruzaba la ruta con su madre, una mujer de 29 años cuando fueron atropellados por un hombre de 44 años a bordo de una Fiat Siena.

El hecho

Según la declaración del conductor, venía circulando por la ruta 1 en sentido sur-norte con la luz verde del semáforo. Esta cambia a amarillo, y es cuando observa a la mujer junto al menor cruzar la ruta y “debido al fluido del tránsito no alcanza a esquivarlos y los enviste a los dos”.

Una vez en el nosocomio, a la mujer se le diagnosticó traumatismo fácil y fractura de miembro superior lado izquierdo. Mientras que el niño estaba internado en terapia intensiva. Muy grave y con ventilación mecánica.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster