RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.03.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Relevan a personas de riesgos de barrios populares en condiciones de ser vacunados

Francisco Niklison integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde manifestó que el objetivo es llegar a las personas que no tienen conectividad para poder acceder al registro de vacunación.

Fuente: Agenciafe

Francisco Niklison Parte I

Francisco Niklison Parte II

En medio del operativo de vacunación contra el Covid, las personas que desean inmunizarse deben acceder a un link proporcionado por el Gobierno provincial donde pueden anotarse en un registro. Teniendo en cuenta que no todos tienen conectividad, sobre todo, los adultos mayores, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán un relevamiento en los barrios populares de la Ciudad de Santa Fe.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh!, Francisco Niklison integrante de la UTEP, reveló que “este es un día histórico para los movimientos sociales, un día más en la batalla que venimos dando a la pandemia y al impacto en los barrios populares, esto surge porque la forma de poner anotarse para acceder siendo grupo de riesgo a la vacunación es a través de un link, a través de internet”.

Y agregó: “Sucede que nuestros abuelitos y abuelitas en los barrios populares están excluidos porque no tienen esos recursos, no tienen computadoras, conectividad, y no se pueden anotar para esperar la vacunación, los movimientos sociales problematizamos esta situación y le propusimos a la regional de Salud de la Ciudad de Santa Fe que podamos ponernos al servicio y hacer un relevamiento de los diferentes grupos de riesgo, mayores de 60 años en nuestros barrios populares y arrancar por unos primeros 28 barrios”.  

“Esto es un acto de amor colectivo de vecinos y vecinas que se piensan en comunidad. Esto es una primera etapa y queremos llegar a todos los barrios populares de la ciudad que son más de 50”, cerró Niklison.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster