RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.03.2021

Tokio 2021: buen inicio para el remo argentino en el Preolímpico

Cinco de los seis botes ganaron sus series, mientras que solamente una embarcación tendrá que remarla en el repechaje.

Fuente: TyC Sports

En Río de Janeiro, Brasil, se puso en marcha este jueves el certamen continental clasificatorio de remo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y fue muy bueno el arranque para los botes argentinos: cinco de seis ganaron sus series.

Tokio 2021: gran arranque para el remo argentino en el Preolímpico

El single abrió la jornada en Brasil

El primero en presentarse en la Laguna Rodrigo de Freitas fue Axel Haack y se metió en la semifinal A al imponerse en su serie con un tiempo de 7:24.70. En tanto, distinta fue la suerte para Sol Ordas, medallista dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, debido a que quedó cuarta en su eliminatoria con 8:11.62 y tendrá que ir al repechaje.

El doble, directo a la final del Preolímpico

Luego, tanto el doble femenino como el masculino se impusieron en sus respectivas series y se clasificaron a la final A, que se desarrollará el sábado que viene y en la que buscarán el pasaje a Tokio.

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron su batería con un tiempo de 7:06.90 (lo mejor del día), en tanto que Alejandro Colomino y Carlo Lauro vencieron en su heat al clavar los relojes en 6:27.89.

Tokio 2021: gran arranque para el remo argentino en el Preolímpico

Gran arranque también en el adaptado

El sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio para los argentinos también comenzó de gran manera, debido a que Brenda Sardon se impuso en la clasificación con un tiempo de 14:31.10 y Alejandro Magno Vera fue el más rápido con 10:23.06.

Tokio 2021: gran arranque para el remo argentino en el Preolímpico

Fotos: https://www.argentina.gob.ar

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster