RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.03.2021

SANTA FE

Vandalizaron una torre de alta tensión de la EPE

Se trata de la línea Santo Tomé-Puerto de Santa Fe que es una conexión estratégica para la alimentación de energía al área metropolitana santafesina y la vecina ciudad de Paraná. Hugo Ceré prensa EPE, dialogó con Mañana Oh! y dio detalles al respecto. 
 

Fuente: Agenciafe

Hugo Ceré Parte I

Hugo Ceré Parte II

La Empresa Provincial de la Energía denunció  actos de vandalismo sobre la estructura metálica que sostiene la línea de alta tensión de 132 kV y vincula las estaciones Santo Tomé y Puerto de Santa Fe. Esta instalación es la que alimenta de energía al área metropolitana de nuestra ciudad y Paraná.

Según informaron, se pueden originar inconvenientes en la estructura y su funcionamiento.

 El hecho se constató  por personal de la EPE en la torre ubicada entre la zona del barrio El Paso y el río Salado.

En diálogo con el periodista MArcelo Garrido, por Mañana Oh!, Hugo Ceré, prensa de la EPE, contó que "el personal de la empresa que inspecciona los tendidos eléctricos de alta tensión, advirtió que en una torre metálica había estructura faltante, cortaron parte de los metales de la bases y eso puede complicar la solidez de la estructura, como en alguna tormenta fuerte". 

Y continuó: "Se advirtió esta situación y se hizo la denuncia correspondiente y se va a trabajar sobre la estructura". 

"Roban los metales y los venden", advirtió Ceré y manifestó que "hace mucho tiempo que vienen robando cables de todo tipo con el prejuicio que trae para las empresas del sector, a otros servicios también les roba los cables".

"Esto no se soluciona de un día para el otro, tenemos que llamar a licitación porque requiere un monto importante de inversión", reveló el encargado de prensa de la EPE. 

Antecedente

Como se recordará, el vínculo eléctrico había salido de servicio el pasado jueves de 3 de diciembre, a raíz de hechos de vandalismo ocasionados sobre 2 torres de metal, que se cayeron sobre los bañados del río Salado.

Inmediatamente, la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea eléctrica, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster