RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 03.02.2021

Tony Bennett: el cantante tiene Alzheimer

Lo contó la familia del artista estadounidense, de 94 años, en diálogo con la revista AARP. Su última actuación pública fue en marzo de 2020.

Fuente: Filo.news

Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett, sufre Alzheimer. "La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer", escribió el cantante estadounidense -o alguien redactó por él- en sus redes sociales. Y su familia, a través de la revista AARP, contó su historia.

El intérprete de 94 años, fue diagnosticado en 2016 pero comenzó a mostrar signos reales de declive dos años después, mientras grababa un álbum con Lady Gaga, según dijo la familia en la nota.

La enfermedad avanzó desde su diagnóstico y Susan Bennett, su esposa desde reveló: "Ya no , es el viejo Tony... Pero cuando canta, es el viejo Tony". El artista no sufre "desorientación" ni "episodios de terror, rabia o depresión", síntomas comunes de la enfermedad.

Gayatri Devi, el médico del Hospital Lenox Hill de Nueva York que diagnosticó a Bennett, también dio detalles de su cuadro: "Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer".

"Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo", destacó el especialista.

Bennett continúa ensayando dos veces por semana dado que el médico también aconsejó a Susan que su esposo esté cantando el mayor tiempo posible ya que eso mantendría su cerebro estimulado.

Por su parte, Susan dijo que espera que el final sea pacífico para su esposo, y recordó que la esposa de Sean Connery dijo el año pasado que el actor murió mientras dormía después de una batalla contra la demencia.

"Espero eso con Tony", concluyó. "Ojalá se vaya a dormir una noche y eso será todo. Espero y rezo para que no empeore, eso es realmente una locura".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster