RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.12.2020

El primer ministro eslovaco dio positivo tras compartir una reunión con Macron

Igor Matovic confirmó su contagio una semana después de asistir a una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, donde se cree que se infectó el presidente francés.

 

Fuente: Télam

El primer ministro eslovaco Igor Matovic anunció que dio positivo por coronavirus, una semana después de asistir a una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde se cree que se infectó el presidente francés Emmanuel Macron, lo que provocó que numerosos líderes y altos funcionarios europeos anunciaran su aislamiento.

"Hoy soy uno de ustedes", explicó Matovic de 47 años, en su página Facebook, en la que colgó el mensaje de texto en el que recibió los resultados de su test.

"Iba a pasar mis Navidades dando una mano en un hospital. Ahora mis planes serán probablemente algo diferentes", indicó el primer ministro, citado por la agencia de noticias AFP.

El servicio de prensa del Gobierno explicó que Matovic dio positivo y que suspendió inmediatamente todos sus compromisos.

Todos los ministros y secretarios de Estado van a hacerse la prueba, informó la prensa local.

Desde el inicio de la pandemia, Eslovaquia registró más de 146.000 contagios confirmados, 4.000 de ellos el jueves, según informaron autoridades.

Más de 1.400 personas han fallecido a causa del virus.

Tras el contagio de Macron, muchos líderes europeos y políticos franceses comenzaron a guardar un período de cuarentena.

Entre ellos el primer ministro francés, Jean Castex, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, y el ministro para las Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, y, fuera del país los jefes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, de Portugal, António Costa, y de Luxemburgo, Xavier Bettel, anunciaron que se aislaron de manera preventiva.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster