RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.12.2020

POR CAUSA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Recayó el estado de salud del Padre Camussi

Luego de analizar los últimos estudios se determinó que el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén de Colastiné debe permanecer en reposo absoluto

Fuente: UNO Santa Fe

La salud del sacerdote Matías Camussi, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén de Colastiné, quien protagonizó un accidente el pasado 17 de octubre, se agravó. Según relató su padre, Luis María, le encontraron una de las vértebras cervicales fracturada luego de una ecografía.

"Hemos dado un paso para atrás", dijo Luis quien aseguró que a su hijo le colocaron un cuello ortopédico y deberá esperar hasta el miércoles próximo para que un especialista de columna pueda evaluarlo y determinar cuáles son los pasos a seguir.

"Por el momento no puede hacer kinesiología ni ninguna otra práctica, solo permanecer en reposo y esperar cómo evoluciona. Si bien fue una sorpresa, porque al seguir con dolores le realizaron estudios nuevos y descubrieron esto, por lo menos permanece en casa y no lo tuvieron que internar".

Camussi hacía dos semanas había vuelto a desarrollar su trabajo, estando junto a sus fieles y celebrando misa, tras esta noticia Luis María afirmó: "Ahora está muy decaído ya que otra vez debe dejar de celebrar la misa y sobre todo en esta época cuando se acercan las fiestas, pero por el momento deberá esperar nuevamente a ver qué pasa con su salud".

Un imputado

Por el accidente que ocurrió el pasado sábado 17 de octubre hay un hombre de 32 años imputado como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo. Se trata de la persona que conducía el vehículo que chocó al Padre Camussi en la Ruta Provincial 1.

“El imputado circulaba a muy alta velocidad en dirección oeste a este y traspasó el semáforo del lugar, que estaba en rojo y no lo habilitaba al paso”, explicó el fiscal del MPA que entiende en la causa.

En tal sentido, relató que “a raíz de su accionar, impactó en la parte trasera al automóvil de la víctima, quien transitaba en el mismo sentido por la colectora y había retomado la ruta en dirección a Santa Fe con el semáforo en verde”.

El fiscal señaló que “el imputado desplegó su conducta con un grado de alcoholemia de 1,028 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, condujo su vehículo a una velocidad que excedió en más de 30 kilómetros a la permitida en el lugar en el que ocurrieron los hechos”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster