RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.12.2020

RECONQUISTA

Movilización de familiares y profesionales de personas con discapacidad

Se lleva a cabo este jueves frente al Concejo Municipal de Reconquista. Reclaman por la rotura de la cadena de pago y el recorte de las prestaciones.

Fuente: Agenciafe

Movilización de familiares y profesionales de personas con discapacidad Parte I

Movilización de familiares y profesionales de personas con discapacidad Parte II

Movilización de familiares y profesionales de personas con discapacidad Parte III

Este jueves por la mañana, familiares y profesionales de personas con discapacidad se movilizaron hacia el Concejo Municipal de Reconquista en reclamo por la rotura de la cadena de pago y el recorte de las prestaciones.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Emilio, papá de Matías, un nene con síndrome de down explicó que “en el Día Mundial de la Discapacidad venimos para que nos escuchen porque realmente este año los niños la están pasando muy mal porque se les recortaron las prestaciones”.

Y reveló: “En mi caso mi obra social es IAPOS a nosotros nos descuentansin ningún problema todos los meses y las prestaciones que le están dando a mi hijo se redujeron entre un 40 y un 60 por ciento debido a la pandemia, que en mayo se podría haber solucionado y gracias a las prestadoras ellos siguen teniendo estimulación y no cobran”.

Por us parte, Julio, kinesiólogo y padre de una nena con síndrome de down contó al micrófono de Cadena Oh! que “nuestra problemática es la rotura de cadena de pagos por parte de las obras sociales, en abril y mayo nos pagaron cero pesos y cuando empezó el presencialismo en junio, nos hicieron recortes del más del 40 por ciento”.

“Nosotros como prestadores reclamamos la rotura de cadena de pago y el recorte que nos hicieron”

En otro tramo de su alocución, Julio explicó que “como padre nos están pegando en la inclusión de nuestros hijos en la sociedad, necesitan de las terapias para igualarse al resto”

“También se les recortó el transporte que es fundamental para una parte de la sociedad que no se maneja ni en auto ni en moto”, cerró Julio.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés