RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.12.2020

SANTA FE

Reconquista: Fuerte temporal de lluvia y viento

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó serios destrozos en Reconquista. El intendente Amadeo Vallejos, dijo en diálogo con el móvil de Mañana Oh! que reordenar la ciudad llevará al menos una semana. 

Fuente: Agenciafe

Amadeo Vallejos

En la jornada de este domingo se registró un fuerte temporal de viento y lluvia en Reconquista, No sólo el agua caída alcanzó los 80 milímetros, las fuertes ráfagas de viento arrancaron árboles desde la raíz y ramas y provocó importantes daños al sistema eléctrico.

El gerente zonal de la EPE, Diego Alonso, manifestó que hacía al menos seis años que no pegaba tan fuerte un temporal en Reconquista.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! el intendente de Reconquista Amadeo Vallejos reveló que la tormenta “que nos afectó anoche fue muy importante, hubo caída de más de 100 árboles, tuvimos colapso del sistema energético, que se está restableciendo, hubo voladura de techos que tuvimos que hacer asistencia durante toda la noche relocalizando familias”.

“Son cosas que demandan más trabajo que lo habitual, priorizamos restablecer el orden en la ciudad, nos va a llevar una semana”, aseguró el funcionario.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés