RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.11.2020

DECLARACIONES

“Es una vergüenza tener que vivenciar este tipo de actos”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el concejal de Rincón Andrés Sopérez luego de ser blanco de un acto intimidatorio el pasado fin de semana.

Fuente: Agenciafe

Andrés Sopérez Parte I

Andrés Sopérez Parte II

Este fin de semana ocurrió un hecho de intimidación cuando el concejal de San José del Rincón, Andrés Sopérez recibió en su casa un muñeco con una balazo en la cabeza y textos que aludían a una posible candidatura para intendente en 2021.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Andrés Sopérez detalló lo sucedido: “El viernes después de las 12 de la noche, yo no me encontraba en mi casa, recibo una llamada de i esposa que estaba con mis hijos en casa, los perros ladraban y pudieron ver una figura en en la tranquera de casa, le pido que me mande una foto por WhatsApp para ver si podía tranquilizarla, cuando me manda la foto decido venir a mi casa, yo estaba cenando con el resto de los concejales de Rincón, me vengo a casa, y cuando llego me encuentro c on este objeto colgado en el portón de casa”.

En otro tramo de la nota, el funcionario relató que “si bien al principio no me causó temor, me empiezo a poner nervioso ante la reacción de mis hijos, no entiendo el por qué de la situación”.

Sobre el objeto, Sopérez reveló que se trató de un muñeco “con algunas intimidaciones respecto a una especulación de candidatura a intendente 2021 que dicho sea de paso no he hecho pública, pero en Rincón se especula mucho con esas cuestiones”.

“Lo importante acá fue la seguridad de mis hijos y la salud mental de ellos porque hace tres días que duermen con nosotros”.

Ante la consulta sobre si se sabe quién pudo ser el o los autores del hecho, el concejal explicó que “Información nueva no hay y no creo que lo haya porque mi barrio tiene una característica que es muy barrio de pueblo, no tenemos cámara de seguridad”.

“Si han tenido la cobardía para hacer esto es porque o venimos haciendo las cosas bien o el trabajo que vengo realizando molesta”, sentenció Sopérez.

Y continuó: “No hay que darle el gusto a este grupo minoritario de violentos que puede haber en la ciudad, estos actos vandálicos ya se han dado en otras ocasiones pero hacía mucho que no se daba y ahora me tocó a mí, es un hecho re´pudiable”.

“Es una vergüenza tener que vivenciar este tipo de actos”, cerró el edil.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster