RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.11.2020

DECLARACIONES

“En todo el sentido de la palabra tenemos que ser soberanos”

Así lo manifestó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! el ex combatiente de Malvinas, Juan Marco Soperez  en un acto que se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo a 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las islas Malvinas.

Fuente: Agenciafe

Juan Marco Soperez

Este 6 de noviembre se cumplen 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, con el objetivo de conmemorar dicha fecha, este viernes se llevó a cabo un acto en plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, el móvil de Mañana Oh! dialogó con el ex combatiente de Malvinas, Juan Marco Soperez, quien sostuvo que “en todo el sentido de la palabra tenemos que ser soberanos y para eso es vital la unidad de todos los argentinos”

Y recordó: “Esa bandera Argentina que hondeó el 6 de noviembre de 1820 en Malvinas diciéndole al mundo que esas islas eran argentinas, esa misma bandera que el 2 de abril de 1982, yo personalmente tuve el privilegio de ver izar frente a los ojos de los mismos ingleses y después de ese ejemplo que le dimos, que fue un ejemplo incruento porque no matamos a nadie, le dimos un gesto de razón y justicia al mundo”.

“Y esa respuesta que tuvo Gran Bretaña a ese gesto de ajustar a derecho las resoluciones del Comité de descolonización  que decía a Inglaterra que nos debía devolver las islas, esa respuesta al 2 de abril fue violenta, aliada, sin darle oportunidad a la paz”, manifestó Soperez

“Ahí murieron 649 camaradas, que más de la mitad hoy descansan en el fondo del mar, me estoy refiriendo a los tripulante del crucero Ara General Belgrano y nosotros los sobrevivientes hoy tenemos que llevar presente en cada acto a ellos”, finalizó el ex combatiente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés