RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.11.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Se retrasa el comienzo de la temporada de verano

Así lo reveló este martes el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón. En confenrencia de prensa con el ministro de Trabajo Roberto Sukerman se refirieron a los protocolos que se vienen trabajando ante la llegada del verano. 

Fuente: Agenciafe

Conferencia de prensa Sukerman - Jatón

Conferencia de prensa Sukerman - Jatón Parte II

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman y el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón llevaron a cabo este martes una conferencia de prensa donde delinearon protocolos para la temporada estival en medio de la pandemia de coronavirus. Según el funcionario provincial, se intenta encontrar “un equilibrio entre la prioridad que es la salud y las actividades turísticas, recreativas y culturales”.

Sobre la temporada de playa, Jatón adelantó que la apertura de la temporada estival “se va a extender, no será el 15 de noviembre, estamos pensando en los primeros días de diciembre”.

Sobre la delineación de protocolos, el intendente de la ciudad explicó que “es el primer paso, nos estamos adelantando una temporada estival totalmente distinta, con muchos protocolos y con restricciones”.

“Hay que aclarar que cada ciudad tiene su idiosincrasia, se mueve y habita de manera distinta, por lo que habrá un marco general de protocolos y después cada ciudad verá cómo adecúa esos protocolos ya sea en espacios públicos, culturales”, explicó Jatón.

Ante la consulta sobre si se habló sobre los protocolos con el sector privado, Sukerman confirmó el diálogo y contó que “necesitamos darle impulso económico a actividades que estuvieron paralizadas y a muchas gente que trabaja en las actividades artísticas y también en lo que se trabaja en cómo se puede encontrar espacios al aire libre”.

Y continuó: “Lo mismo sucede con el turismo, estamos trabajando intensamente con las empresas, pensemos que también todo lo que es la Ruta 1, la Ruta 11 tiene una diversidad muy grande, hay complejos de cabaña, hay vías de pesca, hotelería, todo eso es lo que venimos trabajando para que la actividad económica de los que la han pasado muy mal, empiece a mejorar”.

Para finalizar, el ministro de Trabajo razonó: “Entendemos que lo que tiene que ver con el turismo vamos a tener una gran temporada en la provincia de Santa Fe como quizá nunca se tuvo, muchas personas no van a viajar a otros lugares y van a poder disfrutar de nuestra provincia”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés