RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.10.2020

NUEVA NORMALIDAD

El Shopping La Ribera abrió sus puertas: ¿cómo funcionan los locales?

Los locales comerciales pudieron retomar sus actividades este lunes. Hay expectativas por las ventas del Día de la Madre.

Fuente: Agenciafe

Leandro Souroujon - Parte 1

Leandro Souroujon - Parte 2

Leandro Souroujon - Parte 3

Este lunes los locales de los cinco shoppings ubicados en el territorio santafesino volvieron a abrir sus puertas luego del parate de 15 días dispuesto por el gobierno ante el avance de casos en las ciudades. El horario habilitado es de 13 a 20 horas. Mientras que los locales gastronómicos continuarán trabajando con la modalidad delivery y take away.

Leandro Souroujon, gerente del shopping explicó al móvil de Mañana Oh! que “estamos con mucha expectativa en esta segunda reapertura porque estamos en la previa del Día de la Madre y eso nos hace optimistas sobre los próximos días. Sabemos que los casos están estabilizados pero esperemos que no nos cierren nuevamente”.

Desde La Ribera, aseguran que los protocolos dentro del centro comercial son muy exigentes y se cumplen: a cada persona que ingresa se le coloca alcohol en gel, se le mide la temperatura. Hay sentido de circulación único, un tope de gente por local y además un cuenta personas que emite un alerta si se supera la cantidad de personas que pueden circular en relación a los metros cuadrados.

En cuanto a los espacios que permanecen cerrados como entretenimientos en cine  y juegos para niños la realidad de reapertura está bastante lejos. Sobre el patio de comida, uno de los espacios más fuertes, comenzaron las reuniones con provincia y municipio para poder reanudar la actividad con sus protocolos correspondientes.

Sobre la relación entre el costo de los alquileres y los precios de venta dentro del shoping el gerente asegura que siempre “Depende lo que uno busca” y que “los precios varían pero uno puede encontrar diferentes precios como los encuentra en el resto de la ciudad”.

Si bien en este tiempo se cerraron locales, se está trabajando para que los que están en pie puedan seguir funcionando “Tomamos a nuestros locatarios como socios estratégicos y no queremos que se vaya nadie, pero algunos se fueron porque arrastraban una situación difícil hace varios meses” señaló.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster