RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.10.2020

SANTA FE

Operativo de desalojo en barrio Transporte

Se trata de los terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional, que están ubicados entre 4 de enero y 9 de julio a la altura de calle Azcuénga y Matheu. Policía de Santa Fe le presta apoyo a Gendarmería.

Fuente: Agenciafe

Amado Zorzón - Parte 1

Amado Zorzón - Parte 2

Esta jueves minutos antes de las 6 de la mañana, comenzaron a ejecutar la orden de desalojo emitida por la justicia nacional sobre los terrenos que fueron usurpados en el mes de febrero, en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe. 

Amado Zorzón explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que "El terreno pertenece al gobierno de la Nación y no teníamos legitimidad para actuar pero estuvimos igual con distintos organismos y la municipalidad trabajando con las familias logrando que de un total de 200 familias quedaran 14 0 15 los cuales ahora se están resolviendo cada uno de esos casos para darles una contención y solución a ellos".

Del desalojo del predio que está comprendido por las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Matheu y Azcuénaga, participaron oficiales y suboficiales de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional Argentina, y que tiene la coordinación de los ministerio de Desarrollo Social, Infraestructura y Seguridad de la provincia de Santa Fe y con funcionarios del área Social de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

"El desalojo fue normal, más allá de las tensiones, pero no hubo ningún inconveniente ni agresión" remarcó Zorzón.

Consultado sobre el futuro de los terrenos y el cuidado para evitar que vuelvan a ser usurpados, el funcionario detalló que "Con esta desocupación del terreno, la provincia los recibe en custodia dándonos legitimidad para actuar ante cualquier otra situación. Además Gendarmería permanecerá unos días más y posteriormente será el ministerio de Seguridad el que quede a cargo".

Censo

La Municipalidad de Santa Fe realizó un censo sobre los usurpadores de los terrenos aludidos, y ninguno de ellos está en situación de calle, es decir, todos tienen otro domicilio particular y familiar. La presunción y sospecha que los ocupantes fueron enviados a usurpar los terrenos fue un fantasma que sobrevoló la situación desde la primera semana del mes de febrero, hace ya ocho largos meses, y aún desconociendo la orden del juez federal N° 2 de Santa Fe, hoy jubilado.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes