RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 03.10.2020

MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Se extiende el horario de apertura de comercios y peluquerías los días sábado

A partir del próximo 3 de octubre, el comercio y las peluquerías podrán abrir sus puertas también los sábados por la tarde, por lo que el horario será de 8 a 19.30. La nueva medida también permite desde mañana la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de la capital provincial, los sábados también por la tarde, por lo que esos días podrán abrir de 8 a 19.30 horas; mientras que durante la semana continúan con la atención únicamente por la tarde. Asimismo, se amplía el horario para las peluquerías los días sábado, y para gimnasios y clubes por las mañanas.

La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones que el municipio lleva adelante con los representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, cómo así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.

Con relación al rubro de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, el mismo podrá atender los días sábado de 8 a 20 horas, mientras que por el momento de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30.

En tanto, se permite a partir de mañana, la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes, autorizándose a abrir de 7 a 20 horas.

Sigue rigiendo el protocolo que implica que los gimnasios dispongan un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin habilitar espacios de uso común y social como vestuarios, entre otras medidas de higiene que deben cumplir. De igual forma, el comercio y las peluquerías deben cumplimentar sus respectivos protocolos para continuar abiertos.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster