RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.09.2020

NUEVA NORMALIDAD

Un protocolo de playa, la necesidad de los guardavidas santafesinos

Desde el Sindicato de guardavidas presentaron su protocolo para convivir con el virus en el verano y solicitan a las autoridades armar uno para los bañistas.

Fuente: Agenciafe

Sergio Berardi - Sugara - Parte 1

Sergio Berardi - Sugara - Parte 2

Sergio Berardi - Sugara - Parte 3

El verano está a la vuelta de la esquina y desde el Sindicato que nuclea a los guardavidas ya piensan de qué forma desarrollarán este año su actividad en medio de la pandemia.

Sergio Berardi, de Sugara, explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! que “Hemos comunicado a las autoridades de gobierno provincial y local del protocolo oficial del ministerio de Salud para el trabajo seguro de la actividad del guardavidas, lo que nos da la posibilidad de adquirir elementos de protección personal, poner el acento en los puestos altos y replantear las técnicas y prácticas como el RCP que no será lo mismo”.

Además el protocolo establece que los botiquines deben estar equipados y tener la posibilidad de proveer de oxígeno a las víctimas y priorizar los elementos de rescate como tablas, motos de agua o semirrígidos y no ir tanto al cuerpo a cuerpo como se hacía antes”.

Ante este panorama desde el gremio insisten en la necesidad de establecer mesas paritarias en todos los municipios donde haya balnearios públicos para confeccionar los protocolos de playa que son los que tienen que seguir los bañistas e involucran además a la seguridad y los servicios sanitarios.  “Sería ideal para frenar el avance del virus detectar de forma masiva con planes detectar por ejemplo”.

Berardi fue claro sobre las acciones que deberían realizarse ante la eventualidad del calor que invita a los santafesinos a refrescarse en los ámbitos públicos “Nos preocupa el distanciamiento social en las playas, porque en el ámbito privado como un club se acota el espacio físico se controla el ingreso y eso determina el factor de ocupación pero en el espacio público es difícil por eso estamos planteando la necesidad de plantear estrategias para avisar que el balneario está completo. Buscamos cuidarnos entre todos para evitar la propagación del virus”.

“Debemos concientizar a la gente de que la playa en un momento se va a saturar de bañistas y creemos que la ciudadanía debería contar en tiempo y forma con el protocolo de playa” finalizó el representante gremial.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven