RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.08.2020

¿Cómo podemos evitar el spam en nuestro correo electrónico?

Una nueva herramienta permite la opción de crear mails temporales sin necesidad de registro ni contraseña. Mirá de qué se trata.

Fuente: Crónica

La solución para no perder más tiempo eliminando correos electrónicos que nunca quisimos recibir ya está al alcance de todos usuarios.

Ahora se pueden crear mails temporales, es decir, direcciones que nacen sin registro ni contraseña y tienen una fecha de caducidad, lo que supone que después de un tiempo determinado, ese correo dejará de existir.

Los cibernautas podrán utilizar estas direcciones de e-mail para evitar recibir los correos no deseados en su cuenta habitual.

Existen distintos servicios gratuitos para que las personas se creen un correo temporal. YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop y Mailinator, son tan solo algunas de las alternativas disponibles.

Entre otra de las posibilidades, se encuentra Gmail de Google. Esta plataforma también es proveedora de servicios de correos electrónicos temporales.

Para crear una dirección de e-mail temporal con la cuenta de Gmail, los usuarios pueden poner su cuenta habitual agregando el símbolo "+" y a continuación el mes, el día y el año en el que queramos dejar de recibir correos.

Para ejemplificar, si el correo normal del usuario es [email protected], deberán divulgarlo de la siguiente forma para dejar de recibir e-mails el 5 de septiembre de 2021, por ejemplo: [email protected]Una vez que pase la fecha indicada, los correos no se enviarán más a esa dirección.

Para que dicho correo funcione los usuarios deberán seguir una serie de pasos. Primero deberán hacer una copia de Google Script en su cuenta.

Luego, dentro de  Google Script deberán ir a la línea 13 y cambiar la dirección email que aparece por la desechable.

Por último, el usuario deberá seleccionar el menú Ejecutar, Ejecutar función e "Initialize" y luego deberá autorizar el script de Google. Así, el sistema de correo electrónico temporal ya estará listo para funcionar.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster