RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.08.2020

Los clubes de España se llevan a dos juveniles argentinos

Tomás Pereyra, de 20 años, y Matías Zanotto, de 15, se incorporarán a las divisiones formativas de los equipos de la Liga Endesa de la ACB Española, UCAM Murcia y Casademont Zaragoza respectivamente.

Fuente: TyC Sports

El buen rendimiento de los jugadores argentinos en el básquetbol español llevó a que los dirigentes europeos se enfoquen en la búsqueda de futuros talentos en el país para que emigren de jóvenes al viejo continente. Esta vez fue el turno de Tomás Pereyra y Matías Zanotto, quienes tendrán la posibilidad de continuar su desarrollo en las canteras del UCAM Murcia y el Casademont Zaragoza respectivamente.

 

Pereyra, alero de 2,02 metros, abandonó Boca Juniors para mudarse al país ibérico. El joven de 20 años pasará a jugar en el club donde supo brillar Facundo Campazzo. “De chico siempre tuve el sueño de jugar en Europa. Estoy muy contento por este paso adelante en mi carrera”, declaró Pereyra.

 

Los clubes de España se llevan a dos juveniles argentinos

El exjugador xeneize se integrará al segundo equipo, que compite en las divisiones de ascenso, pero su intención es ingresar rápidamente en las rotaciones del primer equipo murciano y disputar la Liga Endesa de la ACB española.

 

Por otro lado, Zanotto, de apenas 15 años y 2,05 metros, nació en Bahía Blanca y se desempeña en Bahiense del Norte. El pivote será parte del equipo juvenil del conjunto de Zaragoza, otro equipo que milita en la Primera División de la ACB.

 

Los clubes de España se llevan a dos juveniles argentinos

“La oportunidad me pareció muy atractiva. Zaragoza es uno de los clubes que mayor cantidad de juveniles promociona a Primera en la ACB. La decisión la tomé en conjunto con mis padres, quienes me dejaron ir porque también quieren mi progreso humano y profesional”, señaló el joven jugador al sitio Pick and Roll.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster