RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2020

CONVENIO

Aguas Santafesinas comienza a operar en el Acueducto Reconquista

La obra beneficiará además a las localidades de Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita y Calchaquí.

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana - Ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Este lunes por la mañana la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, rubricaron, el acta de traspaso del Acueducto Reconquista a la empresa provincial Aguas Santafesinas.

"La obra nunca se suspendió y hoy lo que estamos haciendo es entregandole desde el ministerio a la empresa Aguas Santafesinas la gestión. Y a partir de allí se definieron otras líneas de acción como conexiones de agua y cloacas en distintos barrios y una planta potabilizadora”, aseguró Frana.

Por su parte, el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán, explicó detalles del traspaso y de las obras: “Esta planta potabilizadora nos va a permitir llevar adelante, no solamente la mejora en los servicios sino también poder llevar agua, a partir del acueducto Reconquista, a las localidades de Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita y Calchaquí”.

“De esta forma, estamos incorporando un número importante de habitantes que van a recibir agua del río Paraná, a partir de este acueducto y del trabajo realizado en el ministerio desde el primer momento en que la ministra Frana se puso al frente. Nos manifestó la necesidad, primero, de saldar las deudas que teníamos con las empresas contratistas, y segundo la necesidad de que estas obras se terminen”.

Obras en la provincia

"No es exacto que las obras se hayan parado, acueductos y planes de vivienda siguieron. Las prioridades en la agenda tuvieron que variar con la llegada de la pandemia para tener todo listo para los casos de mayor contagio. Pero nunca abandonamos el trabajo y la respuesta en la medida en que vamos teniendo los elementos para hacer. Las obras que se pararon fueron porque las empresas no cobraron" detalló Frana.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster