RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 21.06.2020

DECLARACIONES

“Tenemos expectativas positivas por el Día del Padre”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! Martín Salemi presidente del Centro Comercial de Santa Fe sobre las ventas que esperan en lo que significa la primera fecha importante tras la reapertura.

Fuente: Agenciafe

Martín Salemi Parte I

Martín Salemi Parte II

El próximo domingo es el Día del Padre, lo que significa la primera fecha importante para los comerciantes de la ciudad de Santa Fe, para hablar al respecto el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! dialogó con Martín Salemi presidente del Centro Comercial de Santa Fe quien explicó que “tenemos expectativas positivas, creciendo de a poco en las ventas, instalándose en la ciudad el horario corrido, esperando el Día del Padre con muchas ganas, esperamos que los clientes vayan a los comercios antes del sábado, y que no haya colas en los locales”.

Y agregó: “No tener casos en la ciudad hace que la responsabilidad del ciudadano nos permita abrir locales y con la apertura delos bares se suma una nueva actividad económica”

Sobre la posibilidad de retroceder ante un brote de casos de coronavirus, Salemi expresó que “nadie está preparado para retroceder, esperamos que las cosas sean con responsabilidad, nosotros lo tenemos asumido que puede suceder, esperemos que no sea así, que la gente entiende que esto no terminó, la única forma es la responsabilidad de todos a la hora de cuidarnos, pero no estamos excentos de tener que retroceder”.

Sobre la cantidad de locales cerrados en medio de la cuarentena, Salemi detalló que en un relevamiento surgió que “hay un 20 or ciento más de locales cerrados de marzo a mayo y eso va a seguir creciendo porque al renovar los alquileres muchos van a decidir cerrar”.

Para finalizar y respecto a la actitud de los propietarios de los locales en medio de la crisis, Salemi contó que “la verdad tenemos buenos comentarios sobre los propietarios, muchos no han cobrado los alquileres y otros los bajaron, eso ayudó a que no haya más locales cerrados”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster