RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.05.2020

MANIFESTACIONES

Integrantes de gimnasios y canchas de fútbol 5 coparon las plazas

Tanto en Santa Fe como en Rosario, representantes del sector salieron a la calle para reclamar por la apertura de sus locales.
 

Fuente: Agenciafe

Gimnasios Santa Fe

Gimnasios Rosario

Futbol 5

La situación para los dueños de gimnasios y canchas de fútbol 5 en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario es desesperante. Siendo los primeros en cerrar antes del comienzo del aislamiento y sin una fecha concreta para su reapertura todos se enfrentan a deudas salariales y de mantenimiento.

Este miércoles y ante una nueva negativa de apertura luego de haber presentado protocolos a las autoridades hace más de una semana, decidieron salir a la misma hora en las plazas más importantes de Santa Fe y Rosario.

En Santa Fe el lugar elegido para la manifestación fue la Plaza de Mayo, donde 300 personas con música y juegos explicaron al móvil de Cadena Oh! "al mantenerse en esta postura gris lo único que hacemos es acarrear deudas y compromisos y no podemos cumplir con los empleados que nos acompañaron siempre. 

En Rosario, Luciano explicó que "hay cerca de 300 centros de entrenamientos, con 2000 personas que no tienen ingreso mensual. Pedimos a la provincia y a la municipalidad que nos den una fecha cierta de reapertura. Somos agentes de salud, es parte de la salud mental y física, queremos que se respete el protocolo, no podemos agarrar más deudas".

En igual situación están los dueños de canchas de Fútbol 5 que presentaron protocolos y esperan una respuesta tras 69 días sin actividad donde "la ayuda es mínima y nula". Ellos esperan que se los habilite solo para jugar, sin tercer tiempo ni bar, control de temperatura, sin vestuarios y con un tiempo entre encuentro y encuentro para poder higienizar las instalaciones. "Son alrededor de 40 canchas en Santa Fe y Santo Tomé a lo que hay que sumarles las personas que viven de la actividad".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster