RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.05.2020

SANTA FE

Comienza la entrega de cuadernillos educativos en las escuelas

El móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! visitó la escuela Falucho donde su director, Fabián Baigorria, contó cómo será la entrega de cuadernillos enviados por la provincia y cómo funciona el establecimiento en medio de la pandemia.

Fuente: Agenciafe

Fabián Baigotria Parte I

Fabián Baigotria Parte II

Fabián Baigotria Parte III

La Escuela N° 18 Falucho, es uno de los establecimientos educativos que llevan a cabo la entrega de manuales para que los alumnos puedan continuar con su formación durante la cuarentena.

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Fabián Baigorria, directos del establecimiento educativo, contó que “estamos esperando los cuadernillos de la provincia, nosotros no contábamos con los de la Nación porque no llegaron, hasta la llegada de los cuadernillos de la provincia nosotros antes de eso a los alumnos en la parte pedagógica, con el trabajado de directores, docentes y asistentes escolares, les hicimos llegar tareas en diferentes formatos y canales desde whatsapp, paginas Web , incluso tarea impresa”.

Y agregó: “Es un cambio de paradigma porque todo lo que hacíamos lo tuvimos que reinvetar con errores y aciertos, los padres se acercaban porque desde el primer dia en la escuela los alumnos tenían una vianda y los padres venian, y por ahí fuimos canalizando”.

“Teníamos muchos alumnos por primer vez y la socialización que siempre hacemos no se había dado, tuvimos que hacer relevamientos, conversar con la familia para tratar de ubicar a los niños nuevos que no tienen conectividad, fue una tarea ardua pero se fue logrando”, sostuvo Baigorria.

Y añadió: “Acá nosotros trabajamos con una matrícula que es Barranquitas y nuestros niños estan en barrios que tienen problemas sociales y de violencia, pero hemos llegado a todos los niños por diferentes caminos y con adaptaciones, imprimimos nosotros o si hay padres que pueden pagar fotocopias o imprimir sus tareas. Nuestra supervisora nos dejó abiertas todas las posibilidades, que intentemos todos los medios para que el niño tenga la parte pedagógica cubierta, pero creo que hemos logrado contenerlos”.

Además, el director de la Escuela Falucho explicó que desde el comienzo de la pandemia, el establecimiento continuó con la entrega de viandas para los alumnos: “Empezamos a hacer un litado de alumnos que iban a recibir esa vianda, este número se fue incrementando a medida que los padres se quedaban sin trabajo con la cuarentena más dura y tuvimos que contenerlos”.

Y reveló que el Gobierno de la provincia envió “un esfuerzo para compra de elementos de limpieza, después que transcurre la cuarentena la provincia implementa los bolsones de mercadería, ya llevamos cuatro entregados, para eso hicimos un relevamiento de  las familias”.

“Ahora estamos esperando los cuadernillos de la provincia que después se van a repartir y en el caso que se neceisten adaptaciones por si vienen muy elevados, habrá adaptaciones en casos puntuales”, cerró Baigorria.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés