RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.05.2020

POR 3ER DÍA

A la espera de respuesta, los colectiveros continúan el paro

Sin recibir la totalidad de sus salarios, los trabajadores del transporte público continúan la medida de fuerza. A las 13.30 hay un nuevo encuentro para destrabar el conflicto.
 

Fuente: Agenciafe

Marcelo Gariboldi - UTA Santa Fe - Parte 1

Marcelo Gariboldi - UTA Santa Fe - Parte 2

Desde el lunes en todo el país el transporte está parado, los choferes no percibieron el total de sus haberes y eso fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de trabajadores que durante toda la emergencia continuaron prestando sus servicios.

Marcelo Gariboldi, secretario de UTA Santa Fe explicó en diálogo con Marcelo Garrido por "Mañana OH" que a hoy miércoles "la cosa sigue igual, los trabajadores no cobraron su salario" pero en corta y media distancia se da comienzo a las negociaciones a las 13.30. 

Confiados en que tras el encuentro de las partes llegue la solución el referente sostiene "Esperamos que haya soluciones para el tema, tengo entendido que todos los ámbitos van a estar presentes, somos positivos y esperamos tener buenas noticias para nuestros compañeros".

Ellos no están ajenos a la situación saben que "falta dinero, los empresarios pueden tener razón, pero nosotros desde el 20 de marzo estamos trabajando con barbijos y alcohol en gel. Desde el minuto 0 estuvimos presentes y creo que no fuimos lo suficiéntemente valorados por eso, no se cumplieron decretos y hemos sido pacientes, pero hoy no tenemos nuestro salario. Apuntamos a que nos paguen" señala Gariboldi.

En larga distancia la cosa se complica, hace más de 50 días que estan parados totalmente y los empresarios no pueden responder. "Nosotros queremos que funcionen todos los colectivos" pero por otro lado el Gobierno alienta a que la gente no use el sistema público de transporte de pasajeros y "hoy las empresas necesitan más recursos para hacerle frente a los salarios les falta la recaudación".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster