RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.04.2020

SANTA FE

Jardines materno infantil preocupados por el sueldo a los docentes

“Nos encontramos en una situacion complicada al no poder retomar el trabajo y lo más preocupante es el pago a los docentes”, sostuvo por La Mañana Oh! Fernando Collado, intengrante de un grupo de jardines organizados de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Fernando Collado Parte I

Fernando Collado Parte II

Fernando Collado Parte III

Uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio tras el avance del coronavirus son los jardines materno infantil. En la Ciudad de Santa Fe, los docentes se encuentran preocupados por el no inicio de clases, ya que los salarios de los maestros se encuentran exclusivamente ligados al pago de cuotas por parte de los padres.

El móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Fernando Collado, intengrante de un grupo de jardines organizados de la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “queremos tratar de hacernos visibles a la comunidad y también a los dirigentes municipales y de gobierno ya que nos encontramos en una situacion complicada al no poder retomar el trabajo y lo más preocupante es el pago a los docentes”.  

Y agregó: “Nosotros cubrimos una edad desde los 35 días a 3 años y estamos fuera de lo que es el Ministerio de Educación y dependemos de los ingresos que las familias aportan en las cuotas”.

En ese sentido, Colllado envió tranquilidad a los docentes “que se queden tranquilos que estamos buscando soluciones posibles, estamos intentando establecer canales de diálogo con municipalidad y gobierno”.

Al respecto, agregó que “estamos viendo algunas posibilidades para ayuda o acompañamiento, a los padres pedimos que nos acompañen y vamos a entender cada situación, a todos aquellos que puedan seguir aportando su cuota, les pedimos que no nos suelten la mano”.

Y pidió: “Todos los familiares que puedan sigan abonando las cuotas para mantener los sueldos de los docentes y que nos apoyen en este pedido al municipio y al gobierno y que nos den un camino para entre todos poder solucionarlo”.

“Entedemos toda esta situación, estamos trabajando en armar protocolos para poder anticiparnos a las fechas que se están pautando, el deseo es volver a trabajar (…) Tener la ausencia de nuestro trabajo es bastante angustiante a parte de los económico”, finalizó Collado.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster