RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.04.2020

CIUDAD DE SANTA FE

El Ejército comienza a distribuir bolsones a barrios vulnerables

Nicolás Zanón, integrante de la Municipalidad de Santa Fe, contó al móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! contó cómo será el mecanismo de distribución. Se trata de un kit alimentario con 10 productos y un kit sanitario para cada familia del barrio.

Fuente: Agenciafe

Nicolás Zanón Parte I

Nicolás Zanón Parte II

Las Fuerzas Armadas comienzan a repartir este viernes alimentos en zonas vulnerables de Santa Fe. Se trata de bolsones con alimentos básicos que se distribuirán en barrios con necesidades y que contienen víveres secos.

Nicolás Zanón, integrante de la Municipalidad de Santa Fe, contó al móvil de La Mañana Oh! conducido por Marcelo Garrido y que se emite por Cadena Oh! que “vamos a asistir a 3 mil familias, es un trabajo articulado que hacemos con provincia y con las redes de instituciones del barrio, con toda la trama asociativa que tiene Santa Rosa que es muy fuerte”.

Y agregó: “Esta gente que está acá son militantes de organizaciones que van a hacer la distribución”.

Sobre cómo se distribuirán los bolsones, Zanón dijo que "habrá seis camiones del ejército distribuido en la zona con 12 compañeros de las organizaciones cada uno, haciendo un barrido casa por casa, los compañeros de las organizaciones son los que conocen el barrio y a los vecinos”.

“La idea es que podamos llegar a todas las familias y mañana continuaremos hacia el sur, les pedimos a la gente que se quede en su casa que vamos a llegar a todos, les pedimos que no se vengan hasta acá”, añadió el funcionario. 

Y añadió: “Estamos haciendo esto sin compañeras y compañeros del Estado, sólo venimos los funcionarios a acompañar el operativo, pero son las organizaciones y los militantes de los territorios los que se encargan de la distribución porque conocen el barrio”.

Un kit alimentario con 10 productos y un kit sanitario para cada familia del barrio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés