RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 11.02.2020

DECLARACIONES

"Nosotros queremos pagar , pero en estos valores es complicado”

Así lo expresó Favio Marty, vocero de los autoconvocados de los créditos hipotecarios UVA respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien dijo aquellos que tomaron los crédito dejen de quejarse "tan agriamente".

Fuente: Agenciafe

Favio Marty Parte I

Favio Marty Parte II

Favio Marty Parte III

Favio Marty Parte IV

El presidente Alberto Fernández puso fin este lunes a las esperanzas de quienes suscribieron hipotecas en UVA al afirmar que deben cumplir con lo que firmaron y pedir que dejen de quejarse "tan agriamente". El presidente descartó nuevas medidas para auxiliar a deudores.

En diálogo con Radio Uno, Favio Marty, vocero de los autoconvocados de los créditos hipotecarios UVA, sostuvo: “Estamos preocupados, nosotros sabemos de las ganancias de los bancos, que fueron arriba de 300 mil millones, acá al esfuerzo lo seguimos haciendo los hipotecados, los créditos siguen exactamente tal cual estaban, a nosotros nos preocupa porque el presidente Fernández durante su campaña sostuvo que estos créditos eran una estafa y que era una locura, que en la manera que estaban no podían seguir".

Y añadió: "Nos preocupa la parte donde él (Alberto Fernández) dice que es un acuerdo entre privados, esto es una política público de acceso a la vivienda que lanzó el gobierno anterior, con errores por supuesto porque esto se está tornando impagable, pero de ningún modo es un acuerdo entre privados". 

Respecto al monto de las cuotas a pagar, Marty reveló: "En mi caso pedí 1.500.000 de pesos, lo empecé a pagar en enero de 2018, mi deuda hoy es de un poquito más de 3.300.000 pesos y la cuota, arranqué en 14.000 pesos y ahora estoy en 33.000 pesos". 

“No queda otra que seguir trabajando desde el colectivo para defender nuestros hogares”, sostuvo Marty que tildó a los créditos de “pesadilla” al tiempo que aseguró: “No queremos que nos regalen nada, nosotros queremos pagar , pero en estos valores es complicado”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés