RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.02.2020

MARTÍN SALEMI

“No se puede absorber y habrá que trasladarlo directamente a los precios”

Así lo sostuvo el vicepresidente 1º, a cargo de la presidencia del Centro Comercial de Santa Fe, respecto al anuncio del Ministerio de Seguridad sobre la suba en los servicios adicionales de la policía.

Fuente: Agenciafe

Martín Salemi

El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció días atrás un aumento de hasta el 178% para los servicios adicionales de la policía, medida que no cayó bien en el sector comercial.

Para hablar al respecto, Radio Uno se comunicó con Martín Salemi, vicepresidente 1º, a cargo de la presidencia del Centro Comercial de Santa Fe, quien manifestó que “hemos recibido reclamos de comerciantes, sobre todo de supermercados, mayoristas y comerciantes medianos que necesitan los adicionales de policías para brindar seguridad a sus comercios”.

Además, Salemi sostuvo que dicho incremento “a nosotros nos repercute en los costos, es algo que no se puede absorber y habrá que trasladarlo directamente a los precios”.

“Estamos tratando de llevar un canal de diálogo, pedimos la posibilidad de que esto se de en el tiempo y que se haga más llevadero para el comerciantes”, aseguró.         

Para finalizar y respecto a qué medida se están analizando para sobrellevar la situación, Salemi contó que “hay dos formas de incremento, una es para la parte pública, donde aumenta el adicional de 4 horas de 500 a 1000 pesos, y la parte privada de 500 a 1400 pesos, creemos que la mejor forma es llevarlo a término intermedio para hacerlo más llevadero para el comerciante”.   

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés