RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.02.2020

El Gobierno licita bonos para cubrir vencimientos de deudas

El Ministerio de Economía anunció un nuevo llamado a licitación con el fin de afrontar el vencimiento del Bono Dual AF20. El objetivo es eludir la emisión monetaria de casi $100 mil millones.

Fuente: Cadena 3

El Gobierno convocó este viernes a una licitación de tres Bonos del Tesoro a suscribirse únicamente en pesos, con el fin de afrontar el vencimiento del Bono Dual AF20, cuyo proceso de canje fracasó.

El objetivo es evitar la emisión monetaria de casi $100 mil millones, ya que el intento de canje de ese título Dual apenas tuvo un 10% de aceptación.

Ante ese resultado adverso, el Ministerio de Economía anunció un nuevo llamado a licitación de Bonos del Tesoro para este lunes. La recepción de ofertas empezó a las 10 y finalizó a las 15.

El plazo es el mismo que la ocasión anterior, cuando el Gobierno había convocado el viernes último al canje de casi $105 mil millones (u$s1.637 millones) el lunes pasado.

En esa oportunidad, solamente se alcanzaron 99 ofertas por u$s164,4 millones, poco más del 10% de lo que vence el jueves 13.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés