RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2020

Nicolás Jarry, suspendido por doping en la Copa Davis

Al tenista chileno se le hallaron dos sustancias prohibidas en las muestras de orina presentadas durante la competición en Madrid, motivo por el cual la ITF decidió sancionarlo provisionalmente.

Fuente: TyC Sports

El tenista Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) luego de que un control sobre las muestras de orina que presentó durante la última Copa Davis dé positivo por doping.

Según informó la ITF, el chileno dio positivo por Ligandrol y Estanozolol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos). Por lo tanto, también están prohibidas bajo el programa. El hecho de dar positivo en sustancias no especificadas conlleva una suspensión provisional obligatoria", reza el comunicado de la ITF, en el que también se remarca que al tenista lo asiste "el derecho de presentar una solicitud" para recurrir la sanción.

A través de sus redes sociales, el número 78 del ranking ATP realizó un descargo en el que negó rotundamente haber incurrido en faltas al reglamento antidopaje: "Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje", reza parte del mensaje que publicó el chileno.

Jarry, de 24 años, dio positivo en la última competición de la Copa Davis, certamen en el que compartió el Grupo C con Alemania y Argentina. En ese torneo, Chile quedó eliminado en dicha fase, tras perder las dos series ante los países antes mencionados, sin que Jarry pueda ganar alguno de los partidos que disputó.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nico Jarry (@nicojarry) on


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster