RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.01.2020

SANTA FE

Murieron dos hermanos tras caer una avioneta

El hecho ocurrió pasadas las 19 cuando una avioneta que realizaba acrobacias se precipitó a tierra frente al Club de Planeadores sobre la Ruta 70. Los ocupantes son hermanos, se apellidan Marcos y son propietarios de una importante firma local.

Fuente: LT10

En la tarde de hoy una avioneta se precipitó a tierra en un campo sobre la Ruta 70 y los dos ocupantes fallecieron en el acto por la gravedad del impacto. El hecho ocurrió pasadas las 19.30 frente al club de planeadores de Esperanza. Las víctimas fatales son los hermanos Marcos fallecieron, Hernan de 45 años y Yael de 31 propietarios de una importante firma local.

Según el relato de testigos, la aeronave se encontraba haciendo unas maniobras de acrobacia y tras fallar una de ellas cayó con toda la fuerza sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.

La avioneta que se estrelló en un campo sobre la Ruta 70

Por estos momentos personal de la Policía de Santa Fe se encuentra peritando el lugar y la aeronave siniestrada para intentar dilucidar qué fue lo que ocurrió antes del accidente aéreo. Trabajaron en el lugar personal policial, 107 y Bomberos de Esperanza.

Lo que se vio desde la ruta

Dolores es santafesina y pasaba por el lugar en el momento del accidente en la Ruta 70. La mujer comentó a LT10 que “es una constante ver aviones a la altura del club de planeadores”.

“Luego aclaró que en este caso fue diferente  y se pudo ver como un avión de color amarillo hacía una maniobra muy arriesgada. Automáticamente el avión desaparece y cuando avanzamos con el auto vemos que estaba sobre un campo. Después nos dimos cuenta que algo no estaba bien ya que un grupo de personas cruzaba la ruta corriendo y querían ingresar al campo”, contó la testigo.

Siguiendo con el relato la mujer dijo que una de las personas que quería llegar a la avioneta gritaba que dentro de la aeronave estaban sus hijos y luego fue contenida por los policía que empezaban a llegar al lugar.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster