RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.12.2019

MENSAJE DE NAVIDAD

Fenoy pidió por "los pobres, frágiles y excluidos"

En esta ocasión, el comunicado fue redactado por el Arzobispo de Santa Fe y voluntarios de Caritas. El pedido para que "nuestro pueblo tenga trabajo digno".

Fuente: UNO SANTA FE

Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe transita su segunda Navidad como el máximo referente de la Iglesia local. Como lo hizo en 2018, decidió redactar el clásico mensaje navideño de una manera distinta.

Esta vez, el comunicado fue pensado junto a los voluntarios de “Caritas” de las tres últimas parroquias que visitó Fenoy en el noroeste de la ciudad. La decisión, según destacó, "es un gesto de profundo agradecimiento a todos nuestros voluntarios, que regalan a diario, en forma silenciosa y escondida, tiempo, sonrisas, paciencia, contención".

La Navidad "es un acontecimiento cargado de esperanza, de fortaleza y de consuelo para el corazón que se deja alcanzar por ese amor fuerte y tierno de Dios", dice el texto elaborado por el arzobispo e integrantes de Caritas.

Destaca que es un momento "capaz de engendrar eficaces deseos de fraternidad y de cuidado mutuo, tan necesarios en este mundo cada vez más agitado por la ansiedad, la violencia, la tristeza y la desesperanza".

Mas adelante, el mensaje pide para "que nuestro pueblo tenga trabajo digno y así el pan de nuestra mesa sea sabroso fruto del esfuerzo diario; para pedirle que prefiramos siempre el diálogo y la comprensión y así sintamos que cada uno puede aportar lo suyo para beneficio de todos"

Y agrega: "Para pedirle (al Niño de Belén) que nuestra mirada se detenga, llena de cariño, en aquellos que no desentonan en absoluto con esa cuna tan improvisada: los pequeños, los pobres, los frágiles y los excluidos... porque “ellos están cerca del Niño Jesús por derecho propio, sin que nadie pueda echarlos o alejarlos… son los privilegiados de este misterio y, a menudo, aquellos que son más capaces de reconocer la presencia de Dios en medio de nosotros… y nos recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía” (Papa Francisco).

"El Pesebre, como “Evangelio vivo”, sigue causando asombro y admiración para tantas personas que apuestan por elegir la sencillez como estilo de vida; el compartir generoso como lo que puede gestar relaciones nuevas entre los hombres; la paciencia como sostén de quien busca la justicia en la defensa de los más necesitados; la solidaridad como lo que permite acercarse a todos, más allá de cualquier circunstancia o situación, prefiriendo lo que nos une, tomando decididamente caminos de encuentro y comunión", señala.

Sobre el final, el mensaje hace referencia a recibir "como un regalo a cada criatura que se asoma a este mundo, a comprender que no hay ninguna razón que justifique su rechazo, que no hay nada más fuerte para cambiar nuestros planes que el milagro de una vida que florece".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster