RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 23.12.2019

MÁS MEDIDAS

Alberto Fernández quiere "terminar" con las jubilaciones de privilegio

El presidente aseguró que enviará el proyecto de ley para terminar con ese privilegio en el Poder Judicial y el cuerpo diplomático.

Fuente: Uno Santa Fe

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que decidió ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que "termine" con las jubilaciones de privilegio.

Fernández hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que además aclara que la medida está apuntada a los miembros del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.

El mandatario nacional justificó la decisión con el propósito de "garantizar la igualdad".

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", tuiteó el presidente esta tarde, a las 17.18

Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).

Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).

También rescató la media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que la Cámara de Diputados de la Nación le dio esta madrugada, donde de acuerdo a su punto de vista "hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria".

"Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre", sentenció.

En este marco también se refirió a las actualizaciones de las jubilaciones durante los próximos seis meses. "Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", afirmó.

Al tiempo que por último, sentenció que "ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés