RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.12.2019

MEDIDAS ECONÓMICAS

El primero de los dos bonos para jubilados se cobrará el 30 de diciembre

Estos serán percibidos por unos 4,5 millón de adultos mayores que cobran hasta 19.000 pesos.

Fuente: Noticias Argentinas | Perfil

El bono para jubilados y pensionados que perciben la mínima se cobrará el 30 de diciembre próximo y también habrá un pago, menor, para quienes cobren hasta $19.000, anunció hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Gobierno decidió suspender por seis meses la fórmula de movilidad aprobada por ley y definir por decretos el monto de los incrementos, hasta encarar una nueva ley de movilidad previsional.

Se estima que los bonos de $ 5.000 en diciembre y otro de monto similar en enero, serán percibidos por unos 4,5 millón de jubilados y pensionados.

Sobre el bono

En la actualidad, el haber mínimo se ubica en $14.068 pesos, por lo que con el bono llegaría a $19.068 en diciembre y en enero. Pero la duda surgió para los jubilados que cobran entre la mínima y lo que quedaría con el bono. Alberto Fernández anunció extra de $5.000 para jubilados en diciembre y en enero "Alcanza a quienes percibe el mínimo, pero respetando las escalas, o sea,  quien percibe un poco más cobra algo para que la escala no se modifique", dio a entender el ministro en conferencia de prensa.

De esa declaración se desprende que quienes cobren más de la mínima también tendrán un bono hasta llegar a los $19.068, que es la nueva mínima, al menos en diciembre y enero. Entonces, por ejemplo, el jubilado que cobre $16.068 cobrará dos bonos de 3000 pesos, y uno que cobre $18.068, tendrá dos bonos de 1000 pesos. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés