RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 17.12.2019

El gobierno promete congelar las tarifas hasta el 30 de junio

Alberto Fernández habló durante una entrevista televisiva en la cual sostuvo que durante ese período se analizará el esquema tarifario. Asimismo, adelantó: "Vamos a terminar con la dolarización".

Fuente: ámbito.com

El presidente Alberto Fernández adelantó este lunes algunos de los puntos que conformarán la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que será tratada en el Congreso, entre los cuales se encuentra el congelamiento de las tarifas al menos hasta el 30 de junio. En ese sentido, señaló que buscarán terminará con el esquema de dolarización aplicado por el gobierno de Mauricio Macri. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización”, sostuvo.

En diálogo con Telefe Noticias, el mandatario anunció que “las tarifas no se van a aumentar” y, tal como anunció en la campaña, señaló que se va a “terminar con la dolarización”. En ese sentido, confirmó que “está suspendidas en su aumento porque el gobierno de Mauricio Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar”.

A propósito del período que durará el congelamientoFernández dijo que será “hasta el 30 de junio” y durante ese tiempo señaló que el Ejecutivo analizará “el sentido de las tarifas”. “A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, añadió.

Además, remarcó que las empresas cuentan actualmente con cierto margen para aplicar el congelamiento y revisar el modo de aplicación de los futuros aumentos. “Las empresas cuentan con un colchón lo suficientemente amplio”, dijo, y profundizó: “Ellos van a entender la crisis en la que estamos. Les ha tocado ganar y no quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés