RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.12.2019

ÚLTIMA CONFERENCIA

Macri, en la UIA: "Estamos mejor parados para el futuro"

El Presidente encabezó el cierre del tradicional encuentro de la Unión Industrial Argentina. "Lo que logramos fue gracias al esfuerzo de todos, en especial de la clase media", remarcó.

Fuente: Cadena 3

El presidente Mauricio Macri consideró esta tarde que los argentinos “estamos mejor parados para el futuro”, y que durante su gestión se alcanzaron "conquistas que son un antes y un después para todos", aunque admitió que su administración tuvo "dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa".

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio de Parque Norte de esta capital.

“En estos cuatro años logramos avances, pero tenemos dificultades que hay que superar. Crecimos en muchos aspectos. Lo que logramos fueron gracias al esfuerzo de todos, en especial de la clase media, demostramos un enorme compromiso con generar bases sólidas”, aseguró.

Asimismo, admitió: “Hubo medidas que dolieron. Está claro que lo que necesita la industria es lo mismo que necesitamos los argentinos: un programa económico que fortalezca la competitividad”.

“Impulsamos acciones para reducir presión impositiva, hoy pagamos un 3% menos de impuestos de PBI; estamos convencidos del modelo exportador, tenemos que mejorar infraestructura y logística”, indicó.

Remarcó, también: “Hay que seguir mejorando, hay que seguir apostando a Vaca Muerta, impulsar las energías renovables, hay que seguir trabajando para lograr equilibrio fiscal y la modernización de relaciones laborales”.

“Faltan muchísimos consensos, vamos a dejar un déficit menor al 20% que recibimos”, sostuvo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés