RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.11.2019

EN SAN PEDRO

Al menos cinco muertos en un impresionante incendio en un ingenio en Jujuy

Comenzó pasadas las 3 de la tarde y por el fuego evacúan a todos los vecinos cercanos al azucarero.

Fuente: Clarín

Un grave incendio en un ingenio de Jujuy comenzó pasadas las 15 y por el fuego evacúan a todos los vecinos cercanos al azucarero. El fiscal Liam Resúa confirmó que hay cinco muertos y varios heridos, que fueron trasladados al Hospital Guillermo Paterson.

 

 

 

 

 

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

El fiscal Resúa confirmó a medios radiales la muerte de cinco personas y que "no pudieron ser reconocidas" ya que se encuentran completamente calcinadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según contó a Clarín el ministro de Desarrollo Económico y de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, el incendio se originó con la explosión de un enorme tanque de alcohol. Las llamas se expandieron por 50 metros y afectó al sector donde se almacena el bagazo de caña, un producto muy inflamable que empeoró la situación.

"Todavía no sabemos cómo empezó todo. En este momento hay ocho dotaciones de bomberos en el lugar y el incendio ya está controlado", agregó Abud Robles.

La fábrica azucarera, ubicada en el departamento San Pedro de Jujuy, había sido adquirida hace pocos meses por el grupo tucumano Budeguer y tiene a varios profesionales de esta provincia trabajando allí.

En tanto el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní, afirmó que todavía están evaluando la situación. Es que en el lugar se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de San Pedro y Perico, y de la Brigada de Incendios Forestales.

Distintos sitios de noticias jujeños relatan que en el lugar hay familias y compañeros del gremio azucarero que esperan por los trabajadores que habrían quedado dentro de la fábrica.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés