RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.11.2019

Francia venció a Australia y se coronó campeón de la Fed Cup

La serie que se disputó entre sábado y domingo terminó con el seleccionado femenino europeo 3-2 en ventaja

Fuente: INFOBAE

Francia ganó la Copa Federación de tenis (Fed Cup) al derrotar 3-2 a Australia gracias la victoria de la dupla Kristina Mladenovic/Caroline Garcia frente a la pareja local Ashleigh Barty/Samantha Stosur en el último partido de la final, disputado este domingo en Perth.

En el enfrentamiento de dobles, la pareja francesa se impuso en dos sets, 6-4 y 6-3. Se trata del tercer título del país galo en el certamen, luego de los trofeos levantados en 1997 y 2003. Además, había perdido las finales de 2004, 2005 y 2016.

“Me cuesta darme cuenta de lo que hemos logrado, porque en 36 horas he pasado por muchas emociones pero dijimos que la íbamos a ganar todas juntas y lo hemos hecho”, señaló Garcia, que había comenzado la serie perdiendo el dobles por un doble 6-0 contra Barty.

"Lo di todo, estoy completamente extenuada, no fue fácil, peleé, trabajé... Este fin de semana en Australia y toda la campaña ha sido un magnífico ejemplo del trabajo en equipo", añadió Mladenovic, protagonista total del triunfo, al participar en las tres victorias.

Caroline Garcia y Kristina Mladenovic celebran el triunfo en el dobles (AFP)
Caroline Garcia y Kristina Mladenovic celebran el triunfo en el dobles (AFP)

Con empate 1-1 tras la primera jornada, las Bleus tomaron la ventaja este domingo con la victoria de Mladenovic (40ª WTA) sobre la número 1 mundial Barty, ganadora de Roland Garros y del reciente Masters, tras dos horas de combate (2-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

Luego Australia igualó rápido, con el triunfo 6-4 y 7-5 de su número 2, Ajla Tomljanovic (51ª) sobre Pauline Parmentier (122ª), preferida por el seleccionador Julien Benneteau a su número 2, Garcia (45ª WTA).

Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora.

-- Resultados de la final de la Fede Cup:

- Sábado:

Kristina Mladenovic (FRA) bate a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-1, 6-1

Ashleigh Barty (AUS) a Caroline Garcia (FRA) 6-0, 6-0

- Domingo:

Kristina Mladenovic (FRA) a Ashleigh Barty (AUS) 2-6, 6-4, 7-6 (7/1)

Ajla Tomljanovic (AUS) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 7-5

Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA) a Ashleigh Barty/Samantha Stosur (AUS) 6-4, 6-3

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés