RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 22 de nov de 2019
24ºC / 68%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.11.2019

Catherine Deneuve sufrió “un incidente vascular isquémico muy limitado”

El ícono del cine francés se descompensó durante el rodaje del filme “De son vivant”. Según el primer parte médico, el cuadro es “reversible”.

Fuente: Clarín

Catherine Deneuve, ícono del cine francés, fue hospitalizada este miércoles en condiciones definidas inicialmente como "graves" ante lo que luego se supo que fue "un incidente vascular isquémico muy limitado", y por lo tanto "reversible".

"Afortunadamente, no tiene ningún problema motriz y debe estar un tiempo en reposo", precisó el representante de la actriz, Claude Blondel.

Deneuve, de 76 años, ingresó en un hospital de París en la noche del martes. De acuerdo a las primeras versiones, la intérprete de "Belle du jour", que protagonizó varios rodajes este año, sufrió un "golpe de cansancio".

Horas más tarde, en un comunicado remitido a la prensa, la familia de Deneuve aclaró que la actriz sufrió un "accidente vascular isquémico muy limitado y reversible, sin déficit motor" y "deberá tomar algún tiempo de reposo".

Le Parisien, que adelantó la noticia la mañana de este miércoles, afirmó que su estado era lo suficientemente "grave" como para que los médicos que la atienden hayan decidido realizarle pruebas "exhaustivas". Esa información desató las alarmas en Francia, pero al final del día todo se aclaró.

En Berlín, junto a Gerard Depardieu. (AFP).

En Berlín, junto a Gerard Depardieu. (AFP).

Deneuve se habría sentido mal durante el rodaje de su último proyecto, el drama familiar "De son vivant", de Emmanuelle Bercot, que la actriz filma en la región parisina desde octubre. Ese posible "golpe de cansancio" se habría debido, según dijo su entorno a la emisora BFM TV, a la "agenda sobrecargada" pese a su edad.

Es que la diva no redujo el ritmo de sus rodajes y tampoco sus apariciones públicas. Deneuve comenzó a grabar "De son vivant" poco después del estreno de "Fete de famille", de Cédric Kahn, en septiembre. Este año también participó en el filme "La Verdad", de Hirokazu Kore-eda, y encima está pendiente de estreno "Terrible jungle", de Hugo Benamozig.

La imagen de Catherine, mítica, está ligada además del cine a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent.

Llamada Catherine Fabienne Dorléac, conocida por el mundo como Catherine Deneuve, es hija de los actores Maurice Dorléac y Jeanne Renée Deneuve -conocida como Renée Simonot. Debutó bajo el nombre de Catherine Dorléac en Les Collégiennes (1957).

En la película

En la película "Belle de jour".

La actriz se cambió el apellido por el de su madre. Su primer gran éxito llegó con la película musical de 1963 Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, director con el cual realizó varios filmes en el papel protagónico.

Catherine tiene dos hijos, Christian Vadim (nacido en 1963) con el director Roger Vadim, y Chiara Mastroianni (nacida en 1972) de la relación que la actriz mantuvo con el italiano Marcello Mastroianni durante cuatro años.

A pesar de sus intensos y varios amores, se casó sola una vez, con el fotógrafo británico David Bailey, matrimonio que duró desde 1965 a 1972.

Así se vivió el fuerte sismo que sacudió a varias provincias argentinas - HOY DÍA CÓRDOBA