RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.10.2019

Tras la masiva marcha levantan el toque de queda

La Jefatura de la Defensa Nacional informó que la Región Metropolitana "ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes".

Fuente: Cadena 3

La Jefatura de la Defensa Nacional informó que queda levantado el toque de queda que había dispuesto el sábado pasado el Gobierno.

"Desde el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes", se explicó a través de un comunicado que difundió el Ejército chileno a través de sus redes sociales.

"En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá toque de queda en la RM a partir de este momento", agrega el comunicado, que finalizando solicitando "colaborar" para mantener el orden.

Minutos más tarde, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió  la renuncia a todos sus ministros para poder "estructurar un nuevo gabinete", en una conferencia que brindó este mediodía en Casa de Gobierno.

Entre sus anuncios del presidente, el presidente confirmó que la idea es sacar los Estados de Emergencia a partir del domingo por la noche.

Este sábado la Región Metropolitana de Chile amaneció en calma y se espera que se mantenga en gran parte del país, más allá de algunos focos de conflicto que esperan que se puedan producir más hacia la noche.

Este fin de semana, según informó el Metro de Santiago, los subterráneos, por cuyo aumento luego parado se iniciaron los conflictos, funcionarán parcialmente, al igual que el lunes.

Se espera que el Metro chileno, catalogado entre los mejores de toda la región, entre el martes y el miércoles comience a funcionar de una manera más normal.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster