RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.10.2019

HOSPITAL CULLEN

Una paciente psiquiátrica provocó destrozos en la sala de Traumatología

El hecho ocurrió en la noche de este martes, cuando la mujer llegó a este sector del nosocomio y rompió los vidrios de la puerta delantera. No es la primera que tienen problemas con la misma persona. 

Fuente: LT10

En horas de la noche de este martes, una mujer de 40 años que sería paciente psiquiátrica provocó destrozos en la sala de Traumatología del Hospital J.M. Cullen.

El episodio ocurrió alrededor de las 21, cuando la mujer llegó a este sector del nosocomio y rompió los vidrios de la puerta delantera.

Esto preocupa a los médicos del sector ya que no es la primera vez que tienen inconvenientes con la misma persona. En el mes de agosto fue a atenderse por una fractura de codo, y a partir de ese momento tuvo varios pasos por el hospital en los que provoca desmanes y agrede con golpes de puño y patadas a los médicos. 

"Hicimos la denuncia pero queda en la nada, la paciente vuelve y busca los médicos, se la agarró con ellos", dijo uno de los trabajadores al móvil de LT10.

Sin motivos, la mujer vuelve una y otra vez a la sala de Traumatología y causa problemas aún con presencia policial. 

Si bien el personal del hospital hace la denuncia cada vez que esta mujer aparece, los médicos dicen que la Dirección "tiene las manos atadas, porque sin una orden de restricción no puede hacer nada ni el personal de vigilancia ni la policía". 

"Puede entrar tranquilamente con un cuchillo. La vez pasada golpeó al médico, puede pasar cualquier cosa. Hasta que no pase algo más grave no van a tomar medidas", concluyó uno de los enfermeros. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés